Elías Taño (1983). Artista gráfico. Empieza trabajando en varios estudios de diseño y agencias de publicidad en Canarias, Barcelona y València, tras haberse formado en estos tres lugares respectivamente. En 2011 empieza (o vuelve, mejor dicho) a dibujar. Ha ilustrado portadas para libros (Bromera, Virus, Tigre de Paper…) y artículos en diversas revistas (Linus, Catarsi, Ekintza Azuzena, El Salto, Diagonal…). Dentro del cartel también ha desarrollado obras para bandas de música, sindicatos, festivales, obras de teatro, jornadas, etc. Creó junto a la artista Carla Chillida, el grupo de teatro político Atirohecho en 2011, en el cual desarrolla la cartelería y la 

animación tradicional como recurso escenográfico y audiovisual. Las animaciones han servido para montajes teatrales de la propia compañía y para otras producciones (Teatro del Barrio, Institut Valencià de Cultura…) y grupos de música (Maluks).Forma parte del taller de serigrafía La Miliciana, desde donde produce obra gráfica en esta técnica. Al mismo tiempo, sigue exponiendo solo o en colectivo en distintos espacios, pintando murales en lugares tales como Italia, Polonia, Chile, Guatemala, México y País Valencià, Euskal Herria o Canarias. Así como viajando por diferentes encuentros de edición independiente por Europa.

Y como docente, impartiendo clases en los Máster de Ilustración de Barreira y la UPV, ambos en València. Acaba de publicar un libro recopilatorio de sus carteles y dibujos, editado primero en Italia como Reati di Carta (Edizioni Il Galeone, 2019) y en España como Delitos de Papel (Osadía Ediciones, 2020). Forma parte del colectivo Vendo Oro, asociación que organiza Tenderete, festival de autoedición gráfica y sonora por Excelencia en Valencia. Así como parte de la APIV (Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana).

Lo que dicen mis clientes: